Nació en Milán en 1964, pero a los doce años regresó con su familia a Racalmuto, Sicilia, de donde procedían sus padres y el país de Leonardo Sciascia, con quien, en 1980, fundó el periódico Malgrado tutto. El autor de Il giorno della civetta siempre ha mantenido su afición por el boletín local, en cuyas páginas se han publicado varias contribuciones de otros escritores de Racalmuto como Giuseppe Bonaviri, Gesualdo Bufalino, Andrea Camilleri, Matteo Collura, Vincenzo Consolo...
En 1984 Savatteri empezó a trabajar como cronista de la redacción del Giornale di Sicilia de Palermo, aunque en seguida se trasladó a Roma, primero como invitado del Indipendente y posteriormente como colaborador del Tg3. Desde 1997 es periodista del Tg5.
Es autor de varias obras, entre ellas: La sfida di Orlando. Ora alza il tiro: punta al palazzo e vuole essere il leader del nuevo (1993); La congiura dei loquaci (2000); La ferita di Vishinskij (2003); Los sicilianos (2005) y Gli uomini che non si voltano (2006).
http://www.vigata.org/savatteri/