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Psicología, Sociología, Comunicación, Cine |
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Código: 0161-E |
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Páginas:
188 |
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Encuadernación:
Rústica 10 X 17 cm |
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1a. ed., 1a. imp.
(enero 2016) |
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ISBN:
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ISBN-13:
978-84-15373-24-7 |
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Índice del libro |
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Extracto del libro |
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pp |
Por qué nos encantan los sociópatas
Una guía de la televisión tardocapitalista |
Adam Kotsko
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Traducción de Albert Fuentes
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«Mi mayor frustración es no ser un sociópata. Creo que no soy el único. Son las figuras dominantes de la televisión y casi no hay género televisivo que esté a salvo de su presencia. Las series de animación han sentido la fascinación por los padres sociópatas (con grados distintos de cordura) desde el mismo día en que los creadores de Los Simpson se percataron de que Homer era un protagonista más interesante que Bart. En una demostración de que los dibujos para el público infantil también pueden ser vehículos del mal radical, Eric Cartman, personaje de South Park, lleva más de una década escupiendo invectivas racistas y tramando maldades. En el otro extremo del abanico, los buques insignia de los dramas que la televisión por cable ofrece a un público con veleidades intelectuales han sido casi sin excepción sociópatas de toda clase: el mafioso Tony Soprano de Los Soprano, los gánsteres Stringer Bell y Marlo de The Wire, el seductor impostor Don Draper de Mad Men, por no hablar del asesino en serie que da nombre a Dexter».
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Entrevista a Adam Kotsko en PlayGround Mag: «Ver series se haya convertido en una demostración de estatus». |
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